Blogia

Vae Victis

de Analía PINTO (Inspirado en Peter Handke)

Constantemente me lo pregunto
por qué estoy aquí
y no allí
por qué pudiendo estar allí
sigo estando aquí
por qué no puedo regresar de los confines
del vórtice
del espacio-tiempo que me aprisiona
de esas paralelas infinitas que
-al parecer-
nunca se tocan
y estar allí
donde el sol sólo nace
y el resto pervive en un sueño

estar allí
donde sólo una voz
-sólo una-
me permitirá volver aquí

Publicado en la Lista de Correo ADAMAR

deJ.B. CORNEILLE

[...] hay que tener el espíritu dispuesto a sacar partido de todo, a no
poner atención más que en lo que vale la pena, y a descubrir las verdaderas
causas de los efectos que uno admira ...

LES PREMIERS ELEMENTS DE LA PEINTURE PRATIQUE, 1684

Sin título

Porque palpan mis manos
y nada se estremece, ninguna
temperatura se contagia
a mi piel, ninguna sangre
circula por las venas que sueño.

A mis labios esa boca
no llama.

¡Pigmalión es un mito!

de Amador VEGA *

[...]Concebida como una reforma, la abstracción tendrá una clara tendencia desfigurativa en el arte, cuya actitud está lejos de ser negativa, pues su cometido es despojar a las imágenes de su aspecto profano aparente y recuperar su valor sagrado y real.[...]

*Zen, mística y abstracción. Editorial Trotta

de Inés AZAGRA (agorafobia)

de Inés AZAGRA (agorafobia)

«Los pájaros mitigan el terror de lo abierto»

http://www.d-art.com

Sin título

Crecer y decrecer
para ser fábula
de quien recibe
con decoro.

Carta abierta

de Paul VALÉRY

«La mayor libertad nace del mayor rigor»

de Cristina VILLANUEVA (El Rey desnudo)

El rey está desnudo grité. Es inevitable, el amor por la verdad se paga caro, pensé, cuando vi que los guardias se acercaban. Me dejaron a solas con él . Me preguntó si me animaba a refrendar lo dicho. Temblando por lo que podía pasarme, repetí. Está desnudo ¿Qué podía hacer si lo único que lo vestía era la corona? ¡y le queda tan bien! Por una vez me equivoqué, mi denuncia no me ocasionó problemas. Todo lo contrario, me trató como a una reina

de J.M de SAGARRA (Cançó de rem i de vela)

CANCIÓN DE REMO Y DE VELA (N.º XII)

Entre las barcas cuando pasa el amor
no arrastra la furia de gritos ni besos,
el amor que pasa a la orilla del mar
es verdeazulado y flexible como el agua.

Para que a la playa llegue el amor
hemos de gozar de un poquito de calma,
y una gaviota en el cielo dormido,
una gaviota y puro azul el agua.

El amor que pasa a la orilla del mar
quiere un muy suave balanceo de barca,
quiere en la vela una brizna de viento,
mas teme las olas que le sobresaltan.

Quiere una mejilla que se deje besar
pero con un gesto de sutil distancia;
el amor que se dice a la orilla del mar
es un amor de muy pocas palabras.

Entre las barcas cuando pasa el amor
no quiere gemidos, ni risas, ni lágrimas,
el amor que pasa a la orilla del mar
es un suspiro que tiene el latido del agua.

--------------------------------------------------------------------------------



CANÇÓ DE REM I DE VELA (N.º XII)


Entre les barques quan passa l’amor,
no duu la fúria de crits ni besades,
l’amor que passa a la vora del mar,
és blau verdós i flexible com l’aigua.

Perquè a la platja hi arribi l’amor,
hem de tenir una miqueta de calma,
i una gavina pel cel adormit,
una gavina i un aigua ben blava.

L’amor que passa a la vora del mar,
vol que tot just es bellugui la barca,
vol a la vela una mica de vent,
però té por de sentir les onades.

Vol una galta que es deixi besar,
però que hi posi una certa recança;
l’amor que es viu a la vora del mar
és un amor de molt poques paraules.

Entre les barques quan passa l’amor,
no vol ni plors ni gemecs ni rialles,
l’amor que passa a la vora del mar
és un sospir que batega com l’aigua.

--------------------------------------------------------------------------------

© Edicions l'Empordà
http://es.geocites.com/ferbp55/musica.html

de Oliverio GIRONDO

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan

islapoetica.com

de Carmen TARÍN (Sin título)

Necesito una garganta
que agite una lengua
que circunde de miel
y océano
el amor que es.

ADAMAR Revista de Creación

ADAMAR Revista de Creación

www.adamar.org

de Miguel HERNANDEZ

Llegó con tres heridas
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.

de Miguel MARTÍ I POL (1929-2003)

NO PIDO MUCHO

No pido mucho:
Poder hablar sin cambiar la voz
Caminar sin muletas
Hacer el amor sin que haya que pedir permiso
Escribir en un papel sin rayas.

O bien si parece demasiado:
Escribir sin tener que cambiar la voz
Caminar sin rayas
Hablar sin que haya que pedir permiso
Hacer el amor sin muletas.

O bien si parece demasiado:
Hacer el amor sin cambiar la voz
Escribir sin muletas
Caminar sin que haya que pedir permiso
Hablar sin rayas.

O bien si parece demasiado

de DU FU ( El vuelo oblicuo de las golondrinas)

Tibio sol, hermosos montes y ríos
viento de primavera, flores fragantes, perfumada hierba.
La tierra se deshiela, vuelan las golondrinas
y en las tibias arenas dormitan los ánades en pareja.

de M.Rosa GARCÍA (Soledades IX )

Hay una cueva en la colina.
Un hombre vive en esa cueva.
Lo sé, porque hay dos tablas apoyadas sobre la entrada.
Esta tarde está en la puerta.
Lo miro, desde mi jardín, mientras tomo un café caliente.
Yo le invitaría. A café.
Pero tendría miedo de aceptar, tendría miedo de asustarme, tendría
miedo.
Y yo, tendría miedo de su aceptación.
Por eso nos miramos de lejos.
Él, en su cueva.
Yo, en mi jardín.

Publicado en la Lista Azulypalabras

de Juan BLANCO

[...]

Y sin embargo
dice la arena que el ángel
pesa.





publicado en la Lista ADAMAR 7/11/03

Sin Título

...no hablar contigo
no hablar de ti...

Sin Título

Antes
mucho antes
de bajar la cuesta arriba:

cómeme
en mi punto
bébeme
llévame a Samarcanda.

Di que eres un pirata
que no pedirá rescate
por mí.

de Mohsen EMADÍ (La flor de los renglones)

De ser a no ser

hay la distancia de un tartamudeo

t´t´t´te quiero