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Vae Victis

de ELUL: VI

También entre el estiércol
flores azafrán nacen

soñando con tu alcoba

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de ELUL: V

Luna de agosto:

en la noche abierta
nos confitábamos.

de ELUL IV

Morado intenso del brezo.

No abandonará mi casa
no.

de ELUL: III

Se yergue la gaviota
sobre el mástil.

Coqueta, excita nuestros sentidos.

de ELUL: I

Está una paloma
zureándole a la luna

y no se va

Mirlo y Soledad.

El cansancio es terrible; pero la tos lo es aun más.
Intento leer y mis nervios convierten mis piernas en acericos de mil alfileres.
El mirlo me recibe tras la ventana que abro con un gesto de pez agonizante.
Aire le pido a la noche. Sólo aire como toda caricia.
Anida la ausencia en ala quebrada. Morada exterior y vuelo inconcebible.

Si acaso las madres me tostasen azúcar. Caramelo...

11 de Marzo del 2004
Madrid

de Blanca STREPPONI: El jardín del verdugo

EL JARDÍN DEL VERDUGO


Francamente, es fácil cortar una cabeza
Este acto constituye el fin
de la historia de un delincuente

SAEED AL-SAYYAP (1929-)
Verdugo oficial de Arabia Saudita



Cortar una cabeza
es más fácil que cortar una flor
dice Saeed el verdugo

Decapitar es simple
sólo hay que separar
la cabeza
del cuerpo

He cortado seiscientas cabezas
que ofendieron a Dios
Así cumplí
la Ley del Corán

En mi juventud
fui agricultor
cuidaba los frutos
de la tierra

Era un buen trabajo

Pero más me gustaba observar
la faena del verdugo
cada viernes
después de la oración

Alá es Dios
y Mahoma su profeta

A los 23 comencé
mi nuevo oficio:
corté tres capullos
tres cabezas rojas
criminales de mi jardín

Es mejor cortar cabezas
que manos
es más fácil que cortar una flor

Amo las flores sin mácula
besadas por el aire

Soy guardián riguroso
de mi jardín
sin descanso velo:
primero corto la camisa
de la víctima
en la parte posterior
del cuello
para saber luego
dónde apoyar
exactamente la espada

Un solo golpe basta
un caudal de sangre oscura
un solo golpe
envía la cabeza
al montículo de arena

Alá es grande

Las noches antes de cada ejecución
camino por el jardín
el corazón acongojado
-Ah, cómo me conmueve la belleza
absoluta de las flores.
me preocupa tanto
hacer mal mi trabajo
pero una vez concluido
rojo tibio rosa helado
me siento bien
y satisfecho
por haber puesto fin
a una vida dedicada
a burlar la Ley de Dios

Mi jardín es justo y hermoso

Solía suceder
que la cabeza rodara
y los ojos quedaran fijos
en la víctima siguiente

Por eso ahora me inclino
y cubro los ojos del reo
con la venda negra
ciego de la muerte
para que a tiempo
el hombre olvide
la luz
el jardín

Sin título

Ciento veinte folios
donde nombrarte.

Alergia de papel
y
carencia de tinta

PETER BENENSON

PETER BENENSON

El fundador del organismo Amnistía Internacional, Peter Benenson, murió anoche a los 83 años de edad.
La organización de defensa de los derechos humanos, lo anunció hoy haciendo una apología de su fundador.
La secretaria general, Irene Khan, indicó que Peter Benenson, hizo la luz en la oscuridad de las prisiones,en el horror de los cuartos de tortura y en la tragedia de los campos de la muerte del mundo entero. Benenson fundó la organización en 1961 tras de leer un artículo que denunciaba el arresto de dos estudiantes que habían brindado por la libertad en un café de Lisboa. Amnistía Internacional, que hoy cuenta con 1,8 millones de miembros, es la más importante organización independiente de defensa de los derechos humanos.

de Constantin BRANCUSI (Pájaro en el espacio)

de Constantin BRANCUSI (Pájaro en el espacio)

"Yo no esculpo pájaros, sino su vuelo"

Pájaro en el espacio
Material: Bronce.
Medidas: 137.2 cm.
Museo: MOMA. Nueva York

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Sin título

Sin título

Ofrezca su mirada
al zarpar imposible
de aquellas naves
o resplandores anclados

de María Victoria ATENCIA (Ghetto)

Denso es el aire aquí. Y tibio. Lo respiro
entre casas que quiebran su fachada en el agua.
Un gato mansamente se me enreda en las piernas
y me retiene inmóvil delante de Yahveh.

El Coleccionista. Edt Calle del Aire. Sevilla

de MENDEZ FERRIN (Con polvora y magnolias)

POSTURAS PARA COPULAR EN HOMENAJE

Ponte de luz, carbón, pólvora y ojos
negros de niños muertos clavados en las salas del pazo.
Ponte de corazón, ladrillo, fósforo
con quinientas espirales para llegarle a la verde cumbre y
ocultadas sedas.
Ponte de mar, estruendo, primavera
y manos estremeciendo el vaso, amante, en el que cantan las
sedes de otro tiempo.
Ponte de contemplar, amor, antiguamente
y dulcísimamente y perder como vidas viejas y tirar la chaqueta
cada día.
Ponte de puente; ponte, amiga, en puente
estrangulando el río en el que mujo y bramo con robles, hojas.
Ponte para salir la falda nueva
y, tan cursi por el jardín, te nacerán en los ojos lunas, avispas
y una jarrita de miel.
Ponte de espaldas, natural y fuego
negro por los bajos conmoverá tus dentros con gruñido vivo
sin vivir en mí.
Ponte de piel de nuca, de guijarro, de hombro,
peñasco del crepúsculo, al igual que una caja de música o
cerezos.
Ponte de frío, ponte estatuaria
y cada embate será líquido inmóvil, abril de jade, estigma de
alabastro.
Ponte de recurrir, ponte de lengua
y unión, tormenta, carne por el discurso, palabras como pasto
lloviznado.
Ponte de vino, en fin, y calabaza
y tengamos, amor, amor, una hogaza candeal y ojos para mirar
el buen fuego y la muerte.

Versión de Eloísa Otero y Manuel Outeriño



www.amediavoz.com

de Cenotafio ( o la ausencia absoluta)

VI


Se alinean primero,

Se precisa la forma de ejecución

Abdicando en la estética

Y con mucha crueldad:

Se les permuta la pena.



Siempre al borde del sacrificio.

www.adamar.org

de Cenotafio (o la ausencia absoluta)

V



Bufones de la tortura

Se inmunizan contra el martirio atroz.



Lo más frecuente es morir materialmente

Desfigurado, dando aplomo a los ademanes

Del vencedor, no ignorando sus chanzas

De exterminio.







www.adamar.org/oldesign/num1_11.htm

Auschwitz

null

sin título

La presencia alivio del amado
donde aguarda la carne consagrada
cuerpo que es toda la luz
y que reclama.

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Sin título. (de A la Zaga del ave)

Festejar tu cuerpo.

Imposible esta noche
para el sueño
o todo sueño
esta noche.

de M de LA FUENTE (Egonía)

Hacia su lengua...



Lo entiende. Siempre ha preferido la palabra al sexo

www.adamar.org

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