Blogia
Vae Victis

de Myriam RIBES (La Escalera)

Fue hace un año. En el tanatorio donde perdí el único miedo infantil que recuerdo haber tenido. Ese miedo había acechado mis noches oscuras y seguía llenando de motivos mis oraciones: ―Jesusito de mi vida, jesusito de mi vida, que papá no se muera nunca― Y ese día mi miedo se moría dentro de una caja. Y yo me arrebujaba interrogante frente a ella. Sin capitán, sin timón, esperando la llegada del dolor inmenso, de la puñalada final.
Y entonces sonó el teléfono.

-Mami?
-Hola cariño
-He marcado yo solo los números de tu móvil
-Muy bien, mi amor, ya eres muy grande.
-Ya tengo cinco
-Ya tienes cinco
-Qué estás haciendo?
-Estoy en el hospital, con los tíos y la abuela
-Y el abuelo ya ha subido al cielo?
-Está subiendo ahora
-¿Le aguantas tú la escalera?
-Sí, todos se la aguantamos un poquito
-Mami, quiero pedirte una cosa
-Dime
-Es que no quiero que subas
-¿A donde?
-Por la escalera
-No subo, cariño, sólo la aguanto
-¿Seguro?
-Seguro
-¿Le echarás de menos?
-Mucho
-Yo también, pero podremos escribirle ¿no?
-No sé, creo que no podremos.
-Qué sí!
-Que no
-Es que nadie escribe cartas al cielo?
-¿Al cielo? Quizá algún escritor.
-Pues seremos escritores
-¿Escritores?
-¡Que sí! Podemos apuntarnos a una escuela de escritores.
-No sé si encontraremos escuelas de eso.
-¡Que sí!
-Que no
-Que sí. Lo buscaremos juntos en el ordenador cuando vuelvas. Ya verás.
-Vale
-Papi dice que en internet se encuentra de todo
-Es verdad
-Nos haremos escritores y escribiremos al abuelo
-Eso es.
-Cuando vuelvas
-Cuando vuelva
-Pero no subas ¿vale?
-Vale

Publicado en la Lista ESCRITURA CREATIVA. Febrero 2004

0 comentarios