Blogia
Vae Victis

de Clara Janés ( Diez líneas para mí mísma )

Son consejos sutiles para la escritura. Útiles también, en extremo, para

todos aquellos que, de hecho, van descarriados y creen que se trata de

hacer gestos ampulosos con las palabras. A mí me alientan día a día en mi

extraño quehacer de funámbulo. Son versos de un poeta cuyo nombre callo,

dejando para el lector la aventura de averiguarlo: "Entonces me dije:/ Los

únicos poetas que me interesan/ son los que llevan cuidadosamente/ con

manos nerviosas/ un cuenco lleno de sangre/ en el que ha caído una gota

de leche/ o un cuenco lleno de leche/ en el que ha caído una gota de

sangre… / Ahora ya he visto, ahora quiero ver/ el firme asimiento de un

cuenco lleno hasta los bordes/ de agua de manantial."



http://www.elnidodelescorpion.com

0 comentarios