Blogia
Vae Victis

de Gabriela Alia BOTBOL (sin título)

« des mots insensés que tu comprendras… »
(Jacques Brel)

sobre el escote desnudo derrama
como perlas palabras en francés
las enhebra, y las cuentas se confunden
con las dos perlas rosadas del pecho
mira atónito la perdición, la alevosía
del boato que ha creado
mais sin evitar s’vicier
destroza a dentelladas d’adoration
la iridiscencia del cuadro
y vuelve a ensartar le collier
entre baisers y frases idólatras

durante el dégoût del desacople
toca la guitarra (Albéniz)
alors ella vuelve a s’embraser
(no es importante que la virtuosa pasión de él
le llegue vía módem o fibra óptica)
a coups de pourquoi
ella se pregunta
por el temps
ella se impone
oublier el tiempo
olvidar su âge
esa petit cuestión
que la muele a palos

entonces ella canta:

Ne Me Quitte Pas (No me abandones
Ne Me Quitte Pas No me abandones
Ne Me Quitte Pas No me abandones
Ne Me Quitte Pas No me abandones
On A Vu Souvent se ha visto a menudo
Rejaillir Le Feu reflejar el fuego
D´un Ancien Volcan de un antiguo volcán
Qu´on Croyait Trop Vieux al que se creía demasiado viejo
Il Est Paraît-il pero solo lo aparentaba
Des Terres Brûlées o como la tierra que parecía consumida
Donnant Plus De Blé pero que da profusamente trigo
Qu´un Meilleur Avril más que en el mejor de los abriles)

entonces grita, comme d’habitude,
insumisa casi desquiciada
¿Y QUÉ?

mais todos ellos...



Publicado en Lista de Literatura ADAMAR. Febrero 2004

0 comentarios